Se aprueba nuevo centro de rehabilitación en el Jackson Memorial Hospital
La red pública de hospitales del Condado de Miami Dade, hizo público ayer su nuevo proyecto de campaña con un costo aproximado de 173 millones: la construcción de un centro médico de rehabilitación que albergará tanto pacientes, como doctores e investigadores, todos bajo un mismo techo dentro del Hospital Jackson Memorial en Miami.
Según reportara el Miami herald, miembros del Public Health Trust, el cual gobierna el sistema de salud del Jackson con fondos públicos, recibieron una actualización ayer de como lucirá el nuevo edificio. El nuevo edificio destinado al centro de rehabilitación será empotrado en vidrio, con amplias terrazas al aire libre para el tratamiento de los pacientes, y apartamentos donde ellos puedan practicar un modo de vida independiente. Dentro del edificio también se encontrarán los laboratorios de investigación para los doctores de la Universidad de Miami y el Proyecto para Curar la Parálisis.
El señor Greg Jackson, director del existente hospital de rehabilitación comentó que los centros de trauma y los hospitales de estancia salvan vidas, agregando a su vez que los hospitales de rehabilitación les devuelven la vida a los pacientes.
La idea de la abundancia de grandes ventanas de vidrios con vista al exterior es en aras de motivar a los pacientes a trabajar y esforzarse en su recuperación mientras observan la vida en el exterior.
El nuevo edificio será nombrado Christine E. Lynn Rehabilitacion Center for the Miami Project to Cure Paralysis y se estima abra sus puerta para finales del 2018 con un total de 92 camas.
Para hacer espacio para el nuevo edificio el Jackson demolerá dos edificios administrativos adyacentes al actual centro de rehabilitación el cual permanecerá abierto hasta la apertura del nuevo proyecto a finales del 2018.
Comentarios